martes, 29 de mayo de 2012

Parkour : Deporte Extremo


Alguna vez te haz imaginado un deporte tan extremo, en la cual personas hagan saltos, brinquen de grandes alturas sin salir lastimados? sin usar paracaidas?. Uno de estos deportes se llama Parkour. Wikipedia define este deporte como "el arte del desplazamiento" Parkour, también conocido como l'art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. 




Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). Los practicantes del parkour son denominados traceurs (traceuses en el caso de las mujeres)


En fin, es un deporte extremo. Y mas extremo cuando falla la agilidad, saliendo graciosamente lastimados los deportistas.  Aqui les dejos un video, en donde suceden accidentes fatales, pero graciosos. Disfruten! No lo practiquen en casa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario