jueves, 23 de mayo de 2013

Curiosidades sobre los Blue Jeans



Curiosidades sobre los Blue Jeans


Pues si te haz atrevido a observar, notas  que practicamente es extraño ver a alguien que no use un blue jean, una ropa que siempre ha estado a lo actual, desde obreros hasta ropa elegante. Pero ¿Que es lo que es un blue jean?


Investigando un  poco, encontré informacion que es interesante.

En español, en realidad se debe decir son "pantalones vaqueros"  .... por qué? 
Resulta ser que la palabra "jean" no es inglesa, sino francesa.






    En realidad, la palabra jean proviene de "Genova" una ciudad europea, y en frances significa "Genes", esa ciudad italiana fue de donde surgio el uso de ropas vaqueras: ropa hecha de un tipo de algodon denominado "denim"



Pues bien, Este tipo de ropa, solia (o suele) hacerse de un tipo de tela de algodon denominada "Denim" que significa "mezclilla".

Pues esta tela no es reciente, desde la edad media se uso para fabrircar vestimentas, para trabajos rudimentarios.






 
Y bueno, fue así que se utilizó hasta que un comerciante, llamado Levi Strauss (de alli la famosa marca "Levi´s") junto a Jacob Davis, patentó un diseño innovador, el uso de botones, bolsillos, casi idéntico al diseño clásico, pero destinado a trabajos rudimentarios, a personal minero y obrero, que requerían de ropa muy resistente al trabajo.








Esto quiere decir que pues ¡los jeans fueron destinados para trabajos fuertes!




Pero dado que es un tipo de ropa que es de gran estilo, a partir de 1950 comenzó a usarse como ropa común, dado a que es de una tela resistente, y lucen muy bien, de hecho, las molificaciones han sido enormes, desde el diseño clásico, hasta degradación de la tela. También se dejó de usar tintes naturales por los artificiales, todo esto para añadirle un efecto que luce bien.  Actualmente, son diversas las marcas fabricantes de blue jeans.



Así que pues, así es, el blue jean, una ropa tan sencilla, tiene también su historia.

Saludos!