martes, 29 de mayo de 2012

Lo que dice una Mirada: Recuerdos  Mentiras, Pensamientos, y Reflexiones


Es importante conocer el lenguaje corporal de las personas, eso se llama tener conciencia sobre el entorno en donde se está. Hace poco, rebuscando de internet, encontré un tema interesante sobre la direccion de las miradas, asi que bueno vamos a colocarlo aqui, incluyendo su fuente. Se llama "la dirección de las miradas". Doy creditos y agradecimientos al autor de este fabuloso contenido.




Nuestro cerebro hace algunas cosas verdaderamente interesantes y sorprendentes, una de ellas tiene que ver con el lenguaje corporal y en concreto con los ojos. Ya sea que estemos hablando, reflexionando o estando en silencio, por nuestra cabeza están pasando constantemente imagenes, sonidos y recuerdos, y éstos, muchas veces tienen una repercusión directa en los ojos, o mejor dicho en la mirada.
Cuando estamos pensando en una imagen, un sonido o un recuerdo, nuestros ojos van dirigidos hacia un lugar en concreto dependiendo de varias cosas, por ejemplo si estamos inventando la imagen se moverán para un sitio distinto de si la estamos recordando, y lo mismo pasa con los sonidos, las reflexiones o los sentimientos. 


Pero mejor que una explicación extensa acerca de qué significa cada lugar al que se mira, utilizaremos una imagen para ilustrarlo de forma sencilla, de manera que después sea más fácil de recordar.

Un problema acerca de interpretar la dirección de la mirada es que cuando estás hablando con alguien, la dirección hacia donde se mueven los ojos a veces es muy dificil de detectar, ya que puede durar un fragmento de segundo y ser casi imperceptible. Sin embargo hay otras ocasiones en que el recuerdo o la invención de las imagenes o sonidos es más intensa y los ojos se quedan situados a un lado u otro durante quizás un segundo o dos."


En conclusion: Las miradas hacia el lado izquiedo indican construccion y recuerdo, mientras las miradas hacia la derecha indican sentimientos y recuerdos. 

Agradecimientos a la pagina web TopMente.  Fuente: :http://www.topmente.com/?p=623 (texto en cursiva tomado de dicha pagina web) 


Convierte tu Teclado en un Piano



Muchas veces extrañamos tocar un piano y cuando vemos uno nos ponemos a componer melodías o hacer loqueras, pues bien, puedes usar un software facil de instalar y usar: Llamado Piano Electrónico.



Con piano electrónico podemos usar el teclado para componer melodías, ya que este software configura el teclado para que funcione como las teclas de un piano, e incluso, otros instrumentos, como guitarras, baterías, bajos, etc.


Asi que diviertete usando este software! 


Parkour : Deporte Extremo


Alguna vez te haz imaginado un deporte tan extremo, en la cual personas hagan saltos, brinquen de grandes alturas sin salir lastimados? sin usar paracaidas?. Uno de estos deportes se llama Parkour. Wikipedia define este deporte como "el arte del desplazamiento" Parkour, también conocido como l'art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. 




Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). Los practicantes del parkour son denominados traceurs (traceuses en el caso de las mujeres)


En fin, es un deporte extremo. Y mas extremo cuando falla la agilidad, saliendo graciosamente lastimados los deportistas.  Aqui les dejos un video, en donde suceden accidentes fatales, pero graciosos. Disfruten! No lo practiquen en casa!



lunes, 28 de mayo de 2012

La Mirada lo dice todo... ¡claro que si! 

Dicen que "una mirada dice mas que mil palabras" y parece ser cierto, especialmente la frase que dice "los ojos son la puerta del alma". Buscando material he encontrado que la mirada puede representar: hostilidad, seduccion, coqueteo, y atencion.



En el coqueteo, las miradas juegan un papel fundamental, ya que es la principal fuente de atencion. Dicen que cuando miras a alguien que le gusta, le brillan los ojos,  Tambien la mirada de soslayo, es lo que llaman "mirar con la esquinita del ojo, mirar sin mirar.  Con las cejas alzadas aun mas es indicativo de que le agradas a esa persona. A veces también la persona se pone nerviosa, es decir, te mira pero no puede contener la mirada, especialmente les sucede a las chicas. 



No solamente la mirada tambien representa amor, sino tambien hostilidad. Por ejemplo, una persona que te mire con las cejas caidas y fruncidas puede que no le agrade tu presencia,  que se sienta asustado(a). Con las pupilas dilatadas. Por eso es importante mirar fijamente a los ojos, pero no tanto. Y no bajar la mirada, porque eso es indicativo de desesperacion.










LipDub Alphabeat - Fascination UAM 2009

Que es un LipDub?

Un LipDub es un tipo de video en la cual varias personas son filmadas cantando una canción que no es de ellos, es decir, mueven los labios siguiendo una canción que ya está grabada. 




Es realizado por diversión, por concursos de lipdub, por ejemplo, en universidades, clubes, compañias de television y cableoperadoras, etc. 






Un ejemplo de LipDub, es el video de las Spice Girls "wannabe" en la cual aparecen cantando y a la vez con varias personas que hacen también como si estuvieran cantando en vivo.





Aqui les presento -en mi opinión- uno de los mejores lipdub que he visto, fue realizado en el año 2009, en una universidad de Polonia, mas de 200 estudiantes,  siguiendo el ritmo de una cancion del grupo de pop "Alphabeat" llamada "Fascination". Disfrútenlo!

domingo, 27 de mayo de 2012

Como saber quien visita tu perfil de Facebook


Revisando las solicitudes de facebook, he notado que envian todos los dias solicitudes "quien visita mi perfil" pero son falsas, lo que hacen es robar tus datos de tu perfil y no hacen nada. Rebuscando por internet encontre  una que si funciona: Lagsoft

Lagsoft es un software que solamente te pide crear una cuenta en esa pagina y habilitar los permisos. Funciona de verdad. No busques mas! Esta en Español! 

Entra Aqui!  LAGSOFT







sábado, 26 de mayo de 2012

¡Cuida Tu Pendrive! Como hacer para que dure mas!



¿Como Cuidar un Pendrive?


A quien no le pasa, que a cada rato tiene que comprar pendrives porque se le dañan, pierden informacion valiosa, como documentos, fotos, musica, etc? El pendrive -Unidad Flash-  es un medio de almacenamiento muy rapido, portable, y con gran capacidad, pero como todo medio puede sufrir daños irreparables. Las causas de daños mas comunes son:


- Se queman: Especialmente cuando son insertados en USB delanteros, a veces los que diseñan o ensamblan las computadoras conectan de una forma incorrecta el integrado principal con los puertos USB, y cuando se conecta un pendrive, se "queman" perdiendo toda la informacion, incluso el pendrive.

- Les cae un virus: Los virus de pendrive ocultan los archivos y crean unos parecidos, que cuando el usuario los abre daña la informacion tanto del pendrive e infecta toda la computadora,

- Les cae agua: Por sudor, humedad, etc. Especialmente cuando se colocan en la billetera, bolsillo, etc.

- Se caen: Cuando a grandes alturas se dejan caer.

- Se les pierde la "tapita": la tapa para proteger el usb macho se pierde, exponiendo el puerto a corrosion por agua, sudor o sucio.

- Se deterioran: Por el uso o en pendrives que tienen forma de navaja, les digo asi porque tienen como una visagra que les saca el puerto de su cajon, permitiendo conectarlos, son los que mas se dañan por desgaste.

Consejos utiles para cuidar los pendrives

- Utilizar un colgante: Para tenerlo guindado . Es mejor tenerlo con un colgante porque es menor la probabilidad de perderlo. 


- Guardarlo en lugares seguros: No lo guarde en la billetera, porque la presion del bolsillo lo puede dañar.



-  No tenerlo enchufado todo el tiempo: Uselo solamente lo necesario, si no lo va a usar no lo deje enchufado, y mucho menos al apagar la pc.


- Use el menu "extraccion segura" en la barra de reloj. El pendrive transfiere datos con la computadora, antes de dejarlo de usar utilice "extraccion segura" no lo desenchufe a la fuerza.


- Antivirus: Use un antivirus periodicamente para desinfectarlo. Tambien use un desocultador de archivos y un antivirus dedicado exclusivamente para el pendrive.


- Copias de seguridad: Si usa un pendrive para transportar datos a cualquier pc, haga copia de seguridad de todos los datos, e inclusive, utilice otro pendrive del mismo tamaño para hacer copias de seguridad.



¿Que tipo de pendrive comprar?


- Compre el de mayor tamaño posible; es decir, si cuenta con suficiente dinero para comprar uno de gran tamaño, comprelo. 


- Compre un pendrive que no sea tan pequeño, sabemos que la tecnologia tiende a ser mas pequeña a medida del tiempo, pero recuerde tambien que un pendrive pequeño tiende a ser mas delicado y las posibilidades de extraviar  un pendrive pequeño aumentan. Compre uno que sea de tamaño mediano.


- Compre un pendrive que no tenga tapa. Las tapas se pierden con frecuencia, y al dejar destapado el USB tiende a dañarse mas. Compre uno que sea modelo navaja, que el USB se deslice para sacarlo.

- Compre uno que tenga material de goma, porque los de metal se dañan y los de plastico duro se parten con frecuencia.



- De marcas reconocidas, y que traigan el logotipo "USB 2.0", que es de color azul.



Ya lo compre... que hago ahora?

- Borre todo el software que trae el pendrive, que es de poca utilidad para un usuario comun, formateelo en el menu formatear, le da clic derecho y selecciona "formatear" y selecciona la casilla "formato rapido".





¿Que son esas letras blancas que aparecen cuando enciendo mi computadora?

A quien no le ha pasado que cuando enciende la computadora aparecen unas letras blancas en ingles?que dicen "press F2" o cosas asi?


Esto se llama BIOS
La Bios es el principal sistema de una computadora, es como decir, la que configura todo para que funcione. Imaginate que vas a servir la cena. Tu primero decides cuantos platos vas a colocar, que mantel, cuantas sillas, etc. La bios configura el modo en que va a funcionar la computadora, contabiliza cuantos discos duros tienes, cuanta memoria, la unidad de CD, el teclado, raton, pantalla, la fecha, hora, etc. Es por ello que es importante conocer bien la BIOS antes de manejarla. Si la BIOS se daña, la PC no puede funcionar porque es el principal sistema. Se aloja en un pequeño "chip" llamado CMOS.









El partido Épico de la Vinotinto


Copa America 2011
Venezuela Vs Paraguay 3-3 : Partido Épico

Como dice wikipedia "Rompiendo todos los pronósticos en la Copa América 2011, la selección de Venezuela demostró que ya no era La cenicienta del continente."  Todavia me acuerdo que muchos no creian que Venezuela iba a empatar ese partido. Aunque fue un empate hizo historia. Fue bastante la emoción de los comentaristas, que decian "gool nojoda". En fin el tercer gol fue uno de los mejores.











Los átomos:  Por fin, Se pueden Ver?

Es un hecho de que como estudiantes de química, de universidad o de bachillerato, hemos visto y dibujado unas cosas llamadas"modelos atómicos": Bohr, Thompson, Rutherford, etc. Pero no se muestra una foto en la que uno pueda decir "eso es un átomo real.

Hasta el día de hoy no se ha podido ver un átomo de manera individual, sin embargo existe algo que podríamos decir que es una foto. Rebuscando en Internet he encontrado que se pueden observar como especies de nubes reales de átomos, que podríamos decir que casi son fotos que se han tomado.

Miren estas imágenes:










¿El Varon: Superior a la Mujer?



Hace nada estaba metido en mi cuenta de Yahoo respuestas, y para mi sorpresa un usuario preguntaba esto:


No entiendo para que hacen este tipo de preguntas incoherentes, no es por el hecho de ser varón que voy a dejar de defender este tipo de preguntas, sino por las razones que hay. Bueno le contesté lo siguiente:





¿Porque no se puede afirmar que ninguno de los dos es mejor?

- La Moral: Estamos en una sociedad que nos obliga a aferrarnos a sus normas: Una chica le puede decir a su amiga: "acompañame al baño" y ella tranquilamente aceptará o declinará. Pero tu chico diselo a un hombre.....


- Mujeres: Vamos a estar claro: Anatomicamente y biologicamente, la mujer tiene un rol difícil, saber que tiene una funcion reproductora que toma mucho tiempo... para un hombre cumplir su funcion sexual toma minutos, sin embargo para la mujer toma meses -inclusive años- sin contar con la labor del parto. Y su ciclo fertil complica mas su rol sexual. Pónganse en lugar de ellas! Es por ello que - jamas - se puede decir que el varón es mejor que la mujer. Por lo tanto Es una locura decir que la mujer es inferior al hombre 



- Propaganda: Ese hecho de que a costa de que la mujer se liberó de esas moral a la que estaba sometida en siglos, el comercio se aprovecha de ella: Fijate que a cada rato muestran cosas que debe comprar la mujer, e incluso, comparando a otras mujeres, imponiendole estandares. "si quieres ser como esta mujer y tener estas "madres" nalgas comprate estos zapatos.



- Hombres: El rol que cumple el hombre es acompañar esa responsabilidad de tener hijos, defender su hogar asi como lo debe hacer la mujer. Que la responsabilidad no quede solamente en la mujer. Ademas de la crianza: El hombre da un peso demasiado significativo en el hogar. Desde la prehistoria se observa que el hombre era quien defendia al hogar, quien salia a cazar y a traer el sustento mientras la mujer era la que -no se quedaba en la "cueva" criando al hijo solamente, sino que tambien contribuia a la actividad de recoleccion de frutos.



Asi que es demasiado dificil responder una pregunta asi, primero porque la sociedad nos impone normas, el comercio nos impone consumo, la psicologia nos enseña comportamiento y la biologia nos muestra evolución.




Bienvenidos al blog"El Ladrillo"